La Universidad Nacional de los Comechingones realizó un encuentro de ajedrez en el Hall del Edificio Académico, con la participación de 20 estudiantes de los últimos años de secundaria de siete escuelas de Merlo.
Asistieron la EPA N.° 18 “Legado Comechingón”, la Escuela N.° 181 “San José de Calasanz”, la Escuela Waldorf “El Cuenco”, la Escuela Generativa “General San Martín”, la EPA N.° 9 “Dr. Horacio de la Mota”, el Centro Educativo N.° 27 “Gobernador Santiago Besso” y la Escuela Técnica N.° 34 “Arístides Bratti”.
La propuesta apunta a promover el valor educativo, recreativo y formativo del deporte, acercar a las y los jóvenes al ámbito universitario y generar espacios de encuentro e integración con la comunidad académica. Al finalizar, se entregaron reconocimientos a cada participante y a las instituciones presentes, en el marco de la primera edición de los Juegos Preuniversitarios.
Los Juegos Preuniversitarios UNLC forman parte de las acciones de articulación con escuelas secundarias del territorio. Tras esta primera experiencia, las próximas jornadas se llevarán a cabo en agosto y octubre en el Club San Martín, con encuentros de vóley femenino y masculino.

