Se mantiene el corte total en el Camino de las Altas Cumbres por la presencia de nieve y hielo. La restricción fue dispuesta durante la noche del domingo tras las nevadas registradas en distintos sectores de las sierras cordobesas y continúa por razones de seguridad vial.
Las bajas temperaturas favorecen la formación de hielo en la carpeta asfáltica, lo que implica un riesgo para la circulación.
Personal de Vialidad Provincial y de la Policía Caminera monitorea de manera permanente las condiciones del corredor para evaluar una posible reapertura cuando la situación lo permita.
Desde las autoridades recomiendan evitar viajar por la Ruta Provincial E-34 y consultar el estado actualizado de las rutas antes de emprender viaje.
La medida impacta en uno de los principales accesos entre Córdoba y el Valle de Traslasierra, utilizado a diario por vecinos y turistas que se trasladan desde y hacia la región de Merlo.

