Este lunes, el Ejecutivo municipal de Villa de Merlo ofreció a los trabajadores municipales un aumento del 14% a liquidar en dos pagos, uno con los haberes de julio y otro con los de agosto. El personal está representado por UPCN, que mantiene un reclamo de recomposición salarial y había solicitado un incremento de $450.000, en tres tramos, para compensar lo acumulado hasta septiembre de este año.
Según el sindicato, la suba propuesta sería porcentual sobre el salario básico, que varía por categoría. Indicaron que los básicos actuales rondan entre $500.000 y $700.000, por lo que el impacto del ofrecimiento oficial equivaldría a entre $70.000 y $100.000 en dos cuotas.
Desde el sector gremial consideraron insuficiente la propuesta frente a la pérdida salarial acumulada y anticiparon la convocatoria a una asamblea para informar la situación al conjunto de los trabajadores.
La oferta oficial alcanzaría tanto al personal de planta permanente como a los contratados.

