El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció la puesta en marcha durante este año de “La Sanluiseña”, una billetera virtual destinada a incentivar las compras dentro de la provincia. Lo hizo durante una entrevista en el canal estatal.
Cómo funcionará
Según explicó, será una plataforma digital de pagos que no funcionará como herramienta de crédito ni de préstamos, sino como un mecanismo para estimular el consumo y favorecer la economía circular puntana.
La aplicación apunta a que los consumidores realicen compras en comercios locales —en especial pequeños y medianos— que integran cadenas de proveedores radicadas en la provincia, con el objetivo de que el dinero permanezca circulando en San Luis y genere un efecto multiplicador sobre la actividad y el empleo. La billetera buscará ofrecer beneficios e incentivos que favorezcan las operaciones entre consumidores y comercios adheridos.
Trámite legislativo y plazos
Poggi adelantó que en los próximos días enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para crear el marco legal de la herramienta. Con la aprobación legislativa y el desarrollo tecnológico, la expectativa oficial es que “La Sanluiseña” comience a operar en octubre.
El lanzamiento forma parte de un paquete de medidas económicas que el Gobierno provincial prevé impulsar para estimular la actividad privada y fortalecer el mercado interno.

