El Gobierno provincial lanzará una nueva edición del plan ‘Chau Garrafa’, orientado a ampliar las conexiones domiciliarias a la red de gas natural. En ese marco, organizó una capacitación para gasistas matriculados habilitados de toda la provincia, con contenidos técnicos y administrativos. La actividad se desarrolla en el salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno y comenzó este miércoles 24.
La primera jornada se dividió en tres módulos. El primero abordó los requisitos técnicos que exige Ecogas para las instalaciones domiciliarias, con la participación de especialistas de Mendoza que expusieron sobre el funcionamiento del sistema y la oficina virtual, detallando las etapas de la gestión online. El segundo módulo repasó la experiencia de ediciones anteriores del plan, con aspectos clave para evitar errores que demoran habilitaciones. El cierre incluyó un espacio de consultas e intercambio entre participantes y equipos técnicos.
La segunda jornada, prevista para este jueves, estará dedicada a la capacitación administrativa. Se brindarán lineamientos para la correcta presentación de la documentación de la nueva etapa del programa, los procedimientos que deben seguir los responsables de las instalaciones para iniciar los trabajos, la obligatoriedad de que toda la documentación sea firmada por el titular de la vivienda y los requisitos para la gestión de pagos.
Como cierre de la capacitación, se presentará a los gasistas matriculados el nuevo módulo digital del plan ‘Chau Garrafa’, una herramienta de autogestión para registrar cada etapa de los trabajos, informar avances en tiempo real y generar una trazabilidad completa que optimice el seguimiento técnico y administrativo de cada instalación.

