17.1 C
Merlo
viernes, 26 junio 2026

Turismo y Cultura acompañó la colación de la FTU en Villa de Merlo, con entrega del Premio ‘Rector Alberto Francisco Puchmüller’ 2026

La ceremonia en el Centro de Convenciones distinguió al profesor Ricardo Marino y otorgó una Mención Especial a Ivette Campot.

El Ministerio de Turismo y Cultura participó del acto de colación de grado de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Universidad Nacional de San Luis, realizado en el Centro de Convenciones de Villa de Merlo. En el marco de la ceremonia se entregó el Premio ‘Rector Alberto Francisco Puchmüller’ 2026, que reunió a autoridades, docentes, egresados, familiares y miembros de la comunidad.

En esta edición, el galardón fue otorgado al profesor Ricardo Marino y la Mención Especial distinguió a Ivette Campot, en reconocimiento a su trayectoria y a sus aportes a la cultura, la educación, el arte y el trabajo comunitario.

Durante la jornada se celebró a un nuevo grupo de profesionales que culminó su formación universitaria, en un acto que puso en valor la educación, la excelencia académica y el desarrollo del turismo como actividad estratégica para la provincia.

La participación del Ministerio reafirma el trabajo articulado con la FTU para fortalecer la formación de futuros profesionales. Desde hace dos años, estudiantes de la institución realizan prácticas profesionalizantes en distintas áreas de la cartera, en el marco de un convenio de cooperación que vincula la formación académica con el ámbito laboral.

Ambas instituciones mantienen una agenda conjunta en acciones de promoción turística, entre ellas la presencia de la FTU en la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde presenta su oferta académica y aporta al posicionamiento de San Luis como destino turístico y educativo.

En este esquema de colaboración, el Ministerio puso a disposición sus instalaciones para el dictado de asignaturas mientras se desarrollan obras de refacción en el campus de la Facultad, garantizando la continuidad de las actividades académicas. Desde Turismo y Cultura destacaron la importancia de formar recursos humanos calificados para el crecimiento del turismo provincial y de seguir fortaleciendo el vínculo entre el Estado y la universidad.

LO MÁS LEÍDO