El Gobierno de San Luis y el Superior Tribunal de Justicia firmaron un convenio de cooperación para que el Ministerio de Gobierno comparta mensualmente con el Poder Judicial provincial la base de datos actualizada del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
El acuerdo fue suscripto por el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Alberto Levingston, con la participación de integrantes del máximo tribunal y autoridades del área de Informática Judicial.
A partir de este convenio, el Ministerio de Gobierno enviará cada mes la información del registro —nombre, apellido, DNI, fecha de inscripción y juzgado interviniente— mediante canales seguros y cifrados, con mecanismos de auditoría y trazabilidad para resguardar los datos.
La iniciativa permitirá incorporar esta información al sistema de interoperabilidad judicial de la Región Nuevo Cuyo, integrada por San Luis, San Juan y Mendoza, con el objetivo de agilizar la gestión de causas y fortalecer el trabajo conjunto entre los poderes judiciales de la región.
La información no será de acceso público: solo podrá ser consultada por magistrados de San Luis, San Juan y Mendoza, exclusivamente en el marco de causas concretas y bajo estrictas normas de confidencialidad. En San Luis, el Registro de Deudores Alimentarios Morosos depende del Poder Ejecutivo.
El convenio tendrá una vigencia de dos años, con renovación automática, y no implicará costos adicionales para las instituciones participantes.

