El Ministerio de Turismo y Cultura de San Luis realizó dos encuentros clave con representantes municipales de los corredores Norte Serrano y de la Costa de los Comechingones, con el propósito de reforzar la promoción turística de cara a Semana Santa y la temporada baja. Las reuniones sirvieron para evaluar lo realizado hasta el momento y planificar nuevas acciones conjuntas.
La primera jornada tuvo lugar en la localidad de Luján, donde se reunieron autoridades del Corredor Norte Serrano. El intendente local, Pablo López, valoró el impacto de la promoción provincial: “Se nota mucho la promoción que está realizando el Gobierno provincial y nosotros lo reflejamos en el incremento del turismo, que es un gran motor para nuestra localidad”.
Por su parte, el jefe comunal de Leandro N. Alem, Eduardo Cabello, resaltó la importancia de la presencia en ferias nacionales: “La posibilidad que nos dio la Provincia de sumarnos a la promoción turística, especialmente con la participación en la FIT, nos ha traído nuevos turistas”.
También participaron la secretaria de Turismo de La Carolina, Roxana Lucero; el secretario de Turismo de San Francisco del Monte de Oro, Guillermo Lucero; la secretaria de Turismo de Luján, Cecilia Gómez; el secretario de Gobierno de Luján, Mario Romero, y la diputada provincial Aida López.
Por la tarde, la comitiva provincial se trasladó a Los Molles para reunirse con los municipios del Corredor de la Costa de los Comechingones. En representación del Ministerio de Turismo y Cultura participaron el director de Promoción Turística Cultural, Ignacio Morris; la subdirectora de Marketing, Luciana Trobo, y la subdirectora de Coordinación Territorial, Marita Cuello.
El secretario de Turismo de Villa de Merlo, Santiago Trobo, valoró el respaldo provincial: “Todas las promociones que se están realizando desde el Ministerio son de mucha ayuda para los municipios, ya que sin ellos no podríamos asistir a ninguna por nuestra cuenta”.
Ignacio Morris destacó la importancia de estas instancias de coordinación: “Las reuniones de trabajo con los municipios son clave para articular estrategias de promoción de manera coordinada y amplificar nuestro alcance. En lo que va del año, hemos realizado acciones de promoción en más de 80 eventos dentro de la provincia, además de participar con activaciones de promoción turística en más de 10 localidades del país, alcanzando a más de un millón de personas”.
Al encuentro en Los Molles asistieron también los secretarios de Turismo de Cortaderas (Alejandro Altamirano), Villa del Carmen (Yohana Torres), Papagayos (Elías Nasif) y Villa Larca (Álvaro Funes).
Las autoridades coincidieron en la necesidad de consolidar una agenda común que incluya propuestas turísticas atractivas para Semana Santa, cuya programación será anunciada en los próximos días. Con estas acciones, San Luis busca seguir posicionándose como uno de los destinos turísticos más destacados del país, mediante una estrategia colaborativa entre Provincia y municipios.