21.9 C
Merlo
miércoles, 4 febrero 2026

Traspaso de mando en la Policía de San Luis: asumió Juan Carlos Serrano

El acto se realizó este viernes en la Jefatura Central, con la presencia de la ministra de Seguridad, en el marco del recambio de autoridades policiales.

Este viernes por la mañana se llevó a cabo el traspaso de mando en la Policía de la Provincia de San Luis. La ceremonia tuvo lugar en la Jefatura Central de la capital provincial y marcó la transición entre el jefe saliente, comisario general (RV) Pablo Vieytes, y el nuevo jefe, comisario general (RV) Dr. Juan Carlos Serrano.

Reunión previa y lineamientos de gestión

Desde las primeras horas del día, Vieytes y Serrano mantuvieron una reunión de trabajo en la que abordaron cuestiones vinculadas a la operatividad y a la administración de la fuerza. Más tarde se sumó la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, quien acompañó el encuentro y ratificó la continuidad del plan de acción que impulsa el Ministerio en materia de seguridad.

Acto formal y palabras de despedida

A partir de las 10:00 se formalizó el traspaso de autoridad ante la presencia de los integrantes de la plana mayor de la Policía de la Provincia, en una reunión encabezada inicialmente por la ministra Sosa.

En su despedida, Pablo Vieytes agradeció el respaldo recibido durante más de dos años de gestión y señaló que los cargos son transitorios, pero que mientras se los ejerce es clave brindar el mayor esfuerzo posible, tanto en el trabajo diario como en aquellas acciones que dejan un legado para la institución y la comunidad.

El mensaje del nuevo jefe

Por su parte, Juan Carlos Serrano destacó la importancia del trabajo articulado que se viene desarrollando entre las distintas direcciones policiales y con otras fuerzas. En ese sentido, subrayó la presencia de autoridades del Servicio Penitenciario, institución en la que se desempeñaba previamente, como una muestra de la unión y del objetivo común de fortalecer la seguridad en San Luis. “Voy a darlo todo, porque esta es mi casa”, expresó.

Tras el encuentro, Vieytes fue despedido por sus camaradas y recorrió las distintas oficinas de la Jefatura para saludar personalmente al personal.

LO MÁS LEÍDO