La Tesorería General de la Provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a febrero para los trabajadores de la administración pública provincial, que incluye un incremento salarial del 5%.
Los haberes estarán acreditados el viernes 20 de febrero e incorporarán el primer tramo del aumento del 10% anunciado por el gobernador Claudio Poggi. El 5% restante será liquidado en abril.
Mejoras adicionales
Junto con la actualización salarial, el Gobierno provincial dispuso otras medidas económicas. La Ayuda Escolar quedó establecida en $150.000 y las Asignaciones Familiares tendrán una suba del 20%, que comenzará a percibirse desde este mes.
En la misma fecha, el 20 de febrero, se efectuará el depósito destinado a instituciones educativas privadas, autogestionadas y generativas.
Pagos a beneficiarios y programas
Por otra parte, los beneficiarios del Plan de Inclusión Social cobrarán el miércoles 25 de febrero, con un monto actualizado a $480.000. Está previsto que en abril esa suma ascienda a $500.000.
Finalmente, el viernes 27 de febrero se abonarán los beneficios correspondientes a los programas Jóvenes en Formación, Beca al Mérito, Construyendo Sueños y a las becas deportivas.
Con este esquema, la Provincia avanza en el calendario de pagos y en la aplicación de los incrementos previstos para el primer trimestre del año.

