14 C
Merlo
sábado, 27 junio 2026

El Gobierno provincial extendió hasta el 6 de julio las inscripciones para las Olimpiadas de Turismo 2026

Pueden participar estudiantes de 4° a 7° año de todos los colegios secundarios de la provincia; el anuncio de ganadores será el 22 de septiembre.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, extendió hasta el 6 de julio de 2026 las inscripciones para la edición 2026 de las Olimpiadas de Turismo de San Luis. El certamen convoca a estudiantes de 4° a 7° año del nivel secundario a diseñar proyectos que impulsen los atractivos, la identidad y la infraestructura turística de sus localidades.

La participación está abierta a todos los colegios secundarios de la provincia, sin necesidad de contar con orientación en turismo.

Los proyectos pueden presentarse en cinco categorías: producto turístico, infraestructura, servicios turísticos, atractivos turísticos y promoción. Los ejes transversales son la identidad sanluiseña, el turismo accesible para personas con discapacidad, la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

El anuncio de ganadores será el 22 de septiembre y la entrega de premios se realizará durante octubre.

Los equipos ganadores accederán a experiencias dentro de la provincia: el primer puesto recibirá un viaje de 3 días y 2 noches en la ciudad de San Luis; el segundo, 2 días y 1 noche; y el tercero, una excursión provincial. Los docentes acompañantes obtendrán puntaje docente por su participación.

Para inscribirse y descargar bases, modelos de presentación y declaraciones juradas, se puede ingresar al portal oficial o escribir a [email protected].

LO MÁS LEÍDO