20 C
Merlo
jueves, 15 enero 2026

El operativo de verano avanza con obras de mantenimiento en escuelas de toda la provincia

El Ministerio de Educación ejecuta durante el receso un plan intensivo de refacciones para que el ciclo lectivo 2026 comience con edificios escolares en condiciones seguras y adecu

El Ministerio de Educación avanza con el operativo de verano de infraestructura escolar, un plan intensivo que se desarrolla durante el receso con el objetivo de que docentes y estudiantes inicien el ciclo lectivo 2026 en establecimientos en condiciones adecuadas.

Las tareas se ejecutan de manera simultánea en las seis regiones educativas de la provincia e incluyen trabajos de plomería, electricidad, herrería, pintura, desobstrucciones y diversas mejoras edilicias, de acuerdo a las necesidades de cada institución.

Intervenciones en Villa Mercedes y localidades cercanas

En Villa Mercedes, las cuadrillas realizaron trabajos en varias escuelas. En la Escuela N°18 “Benteveo” se efectuaron arreglos de plomería en cocina y sanitarios, además de tareas en el patio. En la Escuela N°22 “Un Mundo de Sueños” se desarrollaron trabajos de herrería y revisiones de las instalaciones eléctricas y de agua.

También se concretaron mejoras en la Escuela N°31 “Mariano Moreno”, con reparaciones de plomería y regulación de mochilas de baño; en la Escuela N°39 “Fray Luis Tula” de Liborio Luna, con tareas de electricidad y desagües; en la Escuela N°40 “Doctor Ricardo Rojas”, con reparación de rejas; y en la Escuela N°187 “José Hernández”, donde se colocaron reflectores y fotocélulas.

Trabajos en San Luis, Juana Koslay y parajes

En la ciudad de San Luis y zonas aledañas se avanzó con reparaciones de cubiertas, instalaciones eléctricas, cañerías y sanitarios en instituciones como el Colegio N°35 “Camino del Peregrino”, el Centro Educativo N°28 “Doctor René Favaloro”, la Escuela N°312 “República de Chile” y la Escuela N°5 “Bartolomé Mitre”, entre otras.

En Juana Koslay finalizaron refacciones en sanitarios y cocina del Colegio N°13 “Doctor Roberto Moyano”, y se realizaron tareas de poda en la Escuela N°264 “Juan Martín de Pueyrredón”. En parajes del interior provincial se concretaron desobstrucciones, pintura, mejoras eléctricas, arreglos perimetrales y la construcción de nuevos pozos absorbentes.

Un plan integral de mantenimiento

Además, continúan las tareas de pintura con mano de obra institucional en distintos establecimientos y los trabajos de zinguería, limpieza de canaletas y reparación de filtraciones en edificios escolares.

Desde la cartera educativa destacaron que cada intervención forma parte de una planificación integral que prioriza el mantenimiento preventivo y la mejora continua de la infraestructura, con el objetivo de asegurar espacios escolares seguros y funcionales para toda la comunidad educativa.

LO MÁS LEÍDO