Este viernes, en la primera parada de la gira institucional por el departamento Junín, el gobernador Claudio Poggi entregó certificados de reconocimiento a directivas de tres escuelas de Merlo que accedieron a sus cargos a través del Concurso de Cargos Jerárquicos lanzado por el Gobierno. Las distinguidas fueron Laura Nuñez (Escuela Nº288 ‘Antonio Esteban Agüero’), Romina Barros (Escuela Nº181 ‘San José de Calansanz’) y Mónica Giuliani (Escuela Nº221 ‘Irma Romero de Pacheco’). En esta última institución, la vicedirectora Mónica Cejas y la regente de nivel Secundario, María Cuello, también accedieron a sus cargos por concurso.
Poggi señaló que, más allá del acto formal realizado a fines de 2025 en el que fueron convocados y distinguidos todos los directivos, busca realizar un reconocimiento individual cada vez que visita una escuela porque “queremos contarle a cada comunidad educativa la importancia que tiene que su director o directora haya accedido al puesto a través de un concurso, que la obligó a estudiar mucho y prepararse”.
El ministro de Educación, Guillermo Araujo, destacó el proceso superado por quienes concursaron: “Son más de 200 personas de 130 instituciones las que transitaron esta instancia de capacitación intensiva, que rindieron un examen y tuvieron que presentar y defender un proyecto ante un jurado”. Según se informó, referentes nacionales e internacionales dictaron clases formativas en gestión administrativa, pedagógica, didáctica y emocional. “Esto también nos da seguridad […] de que las instituciones están en manos de personas que se prepararon […] Eso eleva la calidad educativa de San Luis”, agregó.
Laura Nuñez, quien lleva más de 20 años en la Escuela Nº288, primero como profesora y luego como regente, valoró el trayecto del concurso: “Fue una linda experiencia, una capacitación muy importante. Ha sido un proceso de mucho aprendizaje que hoy me permite titularizar este cargo”.

