Estudiantes de 5° grado del Centro Educativo N° 17 “Dr. Hipólito Yrigoyen”, de Santa Rosa del Conlara, presentaron en la instancia regional de la Feria de Ciencias el proyecto “El uso de las matemáticas en la vida cotidiana”. La propuesta fue guiada por la docente Eva Martínez, quien orientó a sus 22 alumnos.
Como parte del trabajo, los chicos realizaron entrevistas a familias y vecinos, y visitaron distintas instituciones educativas de Santa Rosa del Conlara para relevar de qué manera se aplican los conocimientos matemáticos en diversos ámbitos.
A partir de esa indagación, identificaron la presencia de la matemática en acciones diarias como administrar dinero, realizar compras, medir cantidades, organizar horarios, resolver problemas y tomar decisiones. La experiencia, además, fortaleció habilidades vinculadas con la investigación, la recolección y el análisis de datos.
“La participación de los niños en este gran evento les permite ser protagonistas de sus aprendizajes, compartir lo que han construido junto a sus compañeros y docentes y comprender que el conocimiento puede surgir de situaciones cercanas a su realidad”, expresó la profesora.

