El pasado miércoles, la agrupación Lyra 1 y 2 de la Escuela Pública Digital N°1 ‘Albert Einstein’ realizó la promesa a la Bandera Argentina en la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco. Participaron 39 alumnos de los niveles Inicial y Primario, con el acompañamiento de la Banda del Ejército, autoridades de la institución, docentes y familiares.
“Es una fecha que venimos trabajando desde hace un tiempo, enfocados en lo que significa hacer una promesa a la insignia patria y el compromiso que implica como pequeños ciudadanos en esa formación que deben tener”, explicó Raúl López, director del nivel Primario de la EPD. Mencionó además que en este clima mundialista, en el cual la Selección Argentina nos representa, el uso de la bandera está a flor de piel. “Es un símbolo que nos representa en todo el mundo y ellos tienen el honor de hacer su promesa”, señaló.
Romina Riva, mamá de un estudiante, sostuvo que fue una jornada muy linda y emocionante y se mostró feliz de acompañar a su hijo Gael en su promesa. “Fue un acto muy lindo. Gael estaba bastante nervioso, pero todos estamos muy felices”, afirmó. Los estudiantes prometieron defender, respetar y amar la Bandera Argentina con fraterna tolerancia y respeto, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos y aceptando solidariamente las diferencias de quienes habitan el país.

