Este jueves por la tarde, durante la entrega de bicicletas del Plan TuBi en La Punta, el Gobierno provincial otorgó el Boleto Educativo Interurbano (BEI) a nuevos beneficiarios. El gobernador Claudio Poggi entregó el BEI a alumnos, docentes y personal no docente de la ciudad, y el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, recordó que continúan abiertas las inscripciones.
Cianchino destacó el crecimiento del programa y subrayó que el BEI cubre el 100% del pasaje para estudiantes, docentes y no docentes que deben trasladarse a otra localidad para estudiar o trabajar. “No solamente significa tener la cobertura del 100% del pasaje del colectivo, también significa un ahorro para cada una de las familias”, afirmó.
Según datos oficiales, el programa alcanza actualmente a 2.410 beneficiarios: 1.566 estudiantes y 844 pertenecientes al personal docente y no docente. En La Punta accedieron 360 personas, distribuidas entre 298 estudiantes y 62 docentes y no docentes.
En ese sentido, Cianchino explicó que una familia puede destinar cerca de $138.000 mensuales al transporte. “Ese presupuesto actualmente cada una de las familias se lo puede ahorrar o destinarlo para otro gasto que pueda tener. Por lo cual, es una política que es histórica en la provincia de San Luis”, expresó. También señaló que este año se amplió el alcance: “Este 2026, en el Año de la Educación, el Gobernador nos pidió que estudiáramos la posibilidad de ampliar este beneficio para el personal docente y no docente, y lo logramos”. Además, invitó a las familias y a los trabajadores de la educación a inscribirse y agradeció la dedicación de los docentes.

