La 15ª promoción de la Escuela Pública Digital (EPD) ‘Albert Einstein’ realizó su reafirmación de lealtad a la Bandera en la sala ‘Hugo del Carril’ del Centro Cultural ‘Puente Blanco’. El acto reunió a estudiantes, docentes y familias.
Los protagonistas fueron los 48 alumnos de 5° año que integran la agrupación Orión, promoción Baudarius. Para muchos, la jornada tuvo un significado especial: además de transitar su último año escolar, varios forman parte de la institución desde el nivel Inicial.
El director de nivel Secundario, Julio Domínguez, destacó la importancia de la actividad y explicó que la elección del lugar respondió a una ocasión particular para la comunidad educativa. “Este año es muy especial porque se trata de la decimoquinta promoción de la escuela. Queríamos estar a la altura de este acontecimiento y celebrar el camino recorrido por la Einstein dentro del sistema educativo”, señaló.
Los estudiantes también compartieron sus sensaciones. El abanderado de la Bandera Nacional, Lautaro Nahuel Flores Guzzo, expresó su orgullo por representar a la institución en una ceremonia significativa y valoró la posibilidad de compartir uno de los últimos actos patrios junto a sus compañeros. En la misma línea, su compañera Nazarena Furnari resaltó el acompañamiento de las familias y reconoció que el grupo vive estos meses entre alegría y nostalgia.
Entre banderas, aplausos y fotografías familiares, la comunidad educativa celebró una ceremonia que reafirmó el compromiso de los estudiantes con los valores de la enseña nacional y marcó un nuevo hito para la ‘Albert Einstein’.

